Sección

Política

Impulsará Morena obligatoriedad de programas sociales

La diputada federal, Merary Villegas Sánchez, comunicó que, para el próximo período de sesiones en la cámara baja, se contempla una reforma constitucional que establezca que ningún mandatario pueda eliminar los apoyos sociales a adultos mayores y discapacitados.

Impulsará Morena obligatoriedad de programas sociales

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, impulsará la obligatoriedad de los programas sociales, con el fin de que ningún gobernante quiera llegar a quitarlos, así lo comunicó la diputada federal, Merary Villegas Sánchez. 

Indicó que, el próximo período ordinario de sesiones, será prioridad de la cámara baja aprobar una reforma constitucional donde se establezca, por ley, la entrega de la pensión a adultos mayores y a discapacitados. 

"Ahí vienen asuntos importantes como la obligatoriedad legal del apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, para que al paso de los años, a nadie se le ocurra borrarlo y sea un derecho de ellos consagrado en la ley, queremos dejar estipulado por ley, sería una reforma constitucional donde se le garantice el derecho de apoyo a este sector", expresó.

Merary Villegas Sánchez añadió que, a la par que se establezca la obligatoriedad, se van a proponer reformas con la finalidad de que se transparenten los padrones de beneficiarios de todos los programas sociales.

Te puede interesar:

    ×