Sección

Política

Hubo sabotaje en la asamblea estatal del PAN: Sebastián Zamudio

Luego de que el encuentro en el que se elegirían los consejeros nacionales y estatales tuviera que ser cancelado por la falta de quórum, el dirigente saliente del albiazul dijo que es lamentable que se siga tratando de “medir fuerzas” al interior del partido.

Hubo sabotaje en la asamblea estatal del PAN: Sebastián Zamudio

Culiacán, Sin.- Hubo sabotaje del grupo comandado por Adolfo Beltrán Corrales detrás de la suspensión de la asamblea estatal del PAN, la cual se iba a celebrar el domingo para elegir a los consejeros del estado y los nacionales, denunció el dirigente saliente, Sebastián Zamudio Guzmán.

Mencionó que el hecho de que se haya dicho que los delegados no acudieron al encuentro por falta de recursos en los comités directivos municipales, fue solo un pretexto, y que lo que se quiere hacer es seguir “midiendo fuerzas” entre las diferentes corrientes, en momentos en los que debería mostrarse que el Acción Nacional le apuesta a la unidad en Sinaloa.

“Ellos dicen que no había equidad, yo no creo eso, cómo te digo, los recursos había de cada presidente municipal para poder poner los medios para que cada uno de los delegados de los municipios pudieran asistir a la asamblea, es simplemente, seguir midiendo fuerzas al interior, algo que considero yo inapropiado y estéril al respecto, y pues el llamado, ya casi como ex dirigente es seguir construyendo, yo creo que la sociedad espera al PAN que se ponga de acuerdo”, dijo.

Zamudio Guzmán añadió que el Comité Ejecutivo Nacional tomó las notas correspondientes de lo sucedido en la entidad, y que se tendrá que valorar la imposición de posibles sanciones dentro de la Comisión de Honor y Justicia contra quien resulte responsable.

En tanto al proceso que se tendrá que seguir para la elección de los consejeros, Sebastián indicó que, en el caso de los nacionales, las 3 mujeres propuestas pasarán de manera directa, mientras que se van a sortear, entre 6 hombres, los 3 espacios disponibles.

En tanto a la renovación del consejo estatal, precisó que será el CEN el que defina si se sortean los 90 cargos, o si se convoca a una nueva asamblea, toda vez que el dirigente electo, Juan Carlos Estrada Vega, asuma el liderazgo del albiazul.

Te puede interesar:

    ×