Sección

Política

"Hoy la película se llama Morena vs el PAN": Villalobos Seáñez

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, dijo que, además del desencanto de los electores en el Gobierno Federal, es muy evidente que el PRI y el PRD quedaron desdibujados del mapa.

Hoy la película se llama Morena vs el PAN: Villalobos Seáñez

Jorge Villalobos Seáñez.

Culiacán, Sin.- Las elecciones intermedias celebradas este domingo 2 de junio en 6 estados de la república demuestran que "hoy la película se llama Morena contra el PAN", declaró el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, Jorge Villalobos Seáñez. 

Dijo que, según los resultados del PREP, el haber perdido el gobierno en Baja California, donde se mantenía desde hace 30 años la estela panista, representa un "descalabro mayúsculo", al igual que la de Puebla, en donde  advirtió, se corre el riesgo de caer en una regresión con la llegada de Miguel Barbosa al poder. 

Villalobos Seáñez, argumentó que, dentro de ambas derrotas, lo bueno que queda es que el PAN se posicionó como segunda fuerza política en el país, y como la oposición más firme y viable para enfrentarse a Morena en el 2021, señalando que, además del desencanto de la ciudadanía en el Gobierno Federal, se hizo evidente que el PRI y el PRD están completamente desdibujados. 

Asimismo, declaró que es lamentable el alto porcentaje de abstención de los electores en la urnas, refiriendo que la legitimidad de los triunfos la tendrán que ir demostrando los gobernantes "sobre la marcha".


Te puede interesar:

    ×