Sección

Política

Histórica inconformidad con proyecto del presupuesto: Castaños

El diputado panista dijo que, siendo apenas lunes, en el palacio legislativo ya hay cerca de 20 mil manifestantes, a los que se les van a sumar los productores sinaloenses.

Histórica inconformidad con proyecto del presupuesto: Castaños

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Nunca, en años anteriores, se había visto tanta inconformidad de la ciudadanía y los sectores productivos, como hoy en día, con la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, lamentó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela. 

Manifestó que, siendo apenas lunes, y en vísperas de que la discusión se dé el próximo jueves 14 de noviembre, ya hay apostados, en la Cámara de Diputados, 20 mil manifestantes, a los que se les van a sumar los productores agrícolas sinaloenses que partieron esta mañana a la Ciudad de México. 

El legislador panista argumentó que se entienden todas las manifestaciones y que la responsabilidad es del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la bancada de Morena, por pretender descuidar las actividades productivas por destinar el recurso a programas productivos que carecen de transparencia. 

Castaños Valenzuela dijo que espera que haya sensibilidad de parte de la bancada mayoritaria con los representantes de las actividades productivas, y los estados y municipios, para que terminen las inconformidades. 

Finalmente, indicó que, en caso de que no sea posible sesionar en la cámara baja, teniendo de límite el 15 de noviembre para aprobar el PEF 2020, lo que se puede hacer es paralizar el reloj legislativo, procedimiento que se usa en caso de emergencia.

Te puede interesar:

    ×