Sección

Política

Hay una confusión, ya no soy dirigente de Morena: Raúl Elenes

El actual titular de la Conapesca señaló que presentó su renuncia el año pasado a la dirigencia, pero que en el IEES sigue apareciendo como dirigente.

Hay una confusión, ya no soy dirigente de Morena: Raúl Elenes

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que hay una confusión en el registro de Morena ante el Instituto Electoral de Sinaloa donde todavía está inscrito como el dirigente estatal en Sinaloa, a pesar de que presentó su renuncia en noviembre del año pasado, señaló Raúl Elenes.

El actual titular de la Comisión Nacional de Pesca explicó que, al momento que se le otorgó el nombramiento, se alejó de la vida partidista, y que será facultad del Comité Ejecutivo Nacional definir quién llegará como su relevo.

"Yo no, yo presenté mi renuncia en noviembre, creo que ha habido una confusión en los registros, no se ha nombrado un nuevo dirigente, por eso aparece en el IEES, incluso aparecemos como representantes electorales, pero no es un asunto nuestro, es un asunto que no ha resuelto el CEN, yo no participo, no tengo ninguna participación partidista, ni en el partido, ni en ninguna instancia electoral", expresó.

Cabe señalar que, en los últimos días, con el tema del financiamiento a los partidos, han sido diversas las voces de actores políticos que cuestionan dónde está Morena en Sinaloa y quién maneja el presupuesto que se recibe cada mes, tema en el que solamente se sabe que está a cargo del partido el administrador, de nombre Tomás Aguayo, quien ha dicho, no puede dar declaraciones porque no está facultado por la dirigencia nacional.

Mientras la incertidumbre sigue, incluso al interior de los mismos representantes morenistas, según lo aprobado por el IEES, el año pasado, el partido recibirá en 2019, entre gasto ordinario y para actividades específicas, 46 millones 789 mil pesos.

Te puede interesar:

    ×