Sección

Política

Harán consulta para exigir juicio político contra Estrada Ferreiro

Dicha consulta será realizada en diversos puntos de la ciudad capital.

Manuel Aceves
22/03/19

Harán consulta para exigir juicio político contra Estrada Ferreiro

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-  Al considerar que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está incurriendo en una serie de omisiones y actos violatorios de los derechos laborales y humanos de los trabajadores municipales, el Movimiento Ciudadano en Culiacán, que encabeza Alejo Valenzuela, realizará una consulta popular en distintos puntos de la capital sinaloense a fin de proponer un juicio político en su contra. 

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, donde consideró que el alcalde está jugando con la necesidad de los policías al tratar “chantajearlos” para que acepten el finiquito de jubilación, pero sólo el 70 porciento de este. 

Señaló que se trata de un acto ilegal que debe ser castigado y como mínimo merece juicio político. 

“Como partido pensamos que debe haber un juicio político contra el alcalde, como también el de Mochis, que se está hablando de ese tema, yo pienso que en Culiacán se puede hacer una consulta popular, nosotros vamos a promover una consulta, donde se pida la opinión de la ciudadanía para ver si realmente quieren al alcalde”. 

Lamentó que el edil perdió el piso al asumir la presidencia, situación que la ciudadanía ya conoce y podría externar próximamente en dicha consulta popular.  


Te puede interesar:

    ×