Sección

Política

"Hace 80 años que nos están esculpiendo el epitafio": Aguilar Padilla

El exgobernador del PRI señaló que el partido está muy lejos de desaparecer y que, tras la elección de la dirigencia nacional, los nuevos líderes habrán de replantearse el rumbo.

Hace 80 años que nos están esculpiendo el epitafio: Aguilar Padilla

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Desde hace 80 años sus adversarios le han estado esculpiendo el epitafio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero está lejos de desaparecer o no recuperarse en la vida electoral, señaló el exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla. 

Estimó que la recuperación, tras la derrota electoral del 2018, no será en un corto tiempo, ya que podría tardar hasta 15 años, período en el que los priistas habrán de replantear sus propósitos y no solamente dedicarse a criticar al gobierno actual y sus desaciertos. 

"Hace 80 años que nos están esculpiendo el epitafio, pero eso no es posible, el PRI está más allá de un sexenio, de una generación, con crisis, este es un momento de crisis para todos los partidos, el PRI habrá de relanzarse, no en el corto, cortísimo tiempo, porque es en una etapa considerable, cómo ya nos ha pasado, ese es el tema, ir escalando poco a poco, no podemos esperar brincos de rana, y el tema son de 10 a 15 años para la consolidación del re cambio y el re lanzamiento", expresó. 

Sobre el proceso interno en el que, por primera vez, la militancia del PRI elegirá a sus dirigentes, Aguilar Padilla dijo que tiene altas expectativas, al argumentar que se va a poner a prueba la capacidad democrática del partido ante la crisis de credibilidad por la que atraviesan todos los institutos políticos.


Te puede interesar:

    ×