Sección

Política

Gobierno rechazó dar solución inmediata a drenajes en Ahome: Domínguez Nava

La Coordinadora morenista en el Congreso local señaló que el Municipio está haciendo esfuerzos por mejorar el servicio; sin embargo, no es suficiente.

Gobierno rechazó dar solución inmediata a drenajes en Ahome: Domínguez Nava

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado rechazó dar solución inmediata al problema del colapso de drenajes sanitarios en Ahome, al no haber aceptado las reasignaciones al presupuesto de egresos de este año, donde se incluían 200 millones de pesos para dicho rubro, acusó la Coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava.

Ante el problema surgido en el municipio donde están brotando casos de hepatitis, que según la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se deben a que por algunas escuelas hay un constante derrame de aguas negras, Domínguez Nava manifestó que la comuna hace un esfuerzo; sin embargo, no es suficiente.

“En el caso de Ahome yo les diría que la responsabilidad única del municipio, el Gobierno del Estado rechazó haber etiquetado recursos exclusivos para haber rehabilitado de inmediato el sistema de drenaje sanitario, es un tema que lo estuvimos discutiendo públicamente, es un tema que desde septiembre se tiene claro el problema, sin embargo, quienes manejan un presupuesto mayor para atender esa problemática no quisieron invertirle”, asentó.

Domínguez Nava argumentó que el problema del colapso no es nuevo de esta administración y que desde el año pasado existe un estudio de los principales puntos de riesgo.

Cabe señalar que, en ese tema, apenas este miércoles, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde, Guillermo Chapman Moreno, anunciaron un programa de rehabilitación de colectores, con una inversión inicial de 120 millones de pesos y que, según los gobernantes, se requieren 2 mil 500 mdp para solucionar de fondo el problema.


Te puede interesar:

    ×