Sección

Política

Gobernadores panistas "se resisten" al Insabi

Los mandatarios estatales están tomando una decisión valiente al negarse a firmar el convenio con la federación, y se advierte que podrían existir represalías, señaló el diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela.

Gobernadores panistas se resisten al Insabi

Culiacán, Sin.- Cinco gobernadores panistas y uno de Movimiento Ciudadano "se resisten" a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar al negarse a firmar el convenio con el Gobierno Federal, dio a conocer el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Dijo calificar de valiente la acción, argumentando que no se obedece a criterios políticos, a la vez que refirió que sí se podrían prever represalías de parte del que, dijo, es un gobierno autoritario. 

Castaños Valenzuela, añadió que, los mexicanos no pueden esperar a que transcurran los 180 días para que se emitan las reglas de operación del INSABI, indicando que, desde la comisión permanente de la Cámara de Diputados, se hará el llamado al Ejecutivo a que de certidumbre a los ciudadanos sobre el funcionamiento del nuevo esquema. 

Asimismo, declaró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está obligado a cumplir con su promesa de que los servicios de salud serían gratuitos, ello luego de que diversos funcionarios declararan que no se puede garantizar la gratuidad en todos los niveles de atención.

Te puede interesar:

    ×