Sección

Política

Fracasan políticas de AMLO en zona fronteriza

La empresaria Adriana Fuentes Téllez dijo que hacer de la frontera una zona libre fue una promesa incumplida y hasta ahora ha generado altos costos para los empresarios.

Manuel Aceves
16/01/20

Fracasan políticas de AMLO  en zona fronteriza

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un total fracaso ha sido el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se reduce al 8 por ciento el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y se homologa el precio de los combustibles con Estados Unidos, acusó la empresaria chihuahuense, Adriana Fuentes Téllez. 

Durante su visita a Sinaloa, dijo que hacer de la frontera una "zona libre" fue una promesa incumplida y que hasta ahora ha generado altos costos para los empresarios. 

Detalló que lo anterior se debe a que los empresarios pagan un 16 por ciento del impuesto al comprar su materia prima, pero al momento de vender facturan sólo el 8 por ciento como lo exige la autoridad, pero no están recibiendo el otro 8 por ciento como se establece. 

 “Hablamos de lVA que baja al 8 por ciento, cierto, sin embargo menos del 50 por ciento de las empresas de Ciudad Juárez entró al 8 por ciento, ahorita facturan al 8 pero te facturan al 16, así que son miles de millones de pesos en pérdidas, asimismo la gasolina no está al mismo precio que en el Paso Texas que es frontera con Ciudad Juárez, seguimos pagando más. El tema de que somos zona libre, tampoco lo somos, esto es cuando quiten la frontera de Ciudad Juárez”, detalló.

Sobre la aprobación del Tratado Comercian entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo que es importante analizar a fondo el resultado final de éste, ya que durante los últimos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador ha privilegiado los intereses extranjeros, ello por encima de las propias necesidades de los empresarios mexicanos.

Te puede interesar:

    ×