Sección

Política

Expulsan a Fernando Mascareño de la bancada de Morena

Mediante un comunicado, la fracción parlamentaria argumenta que el diputado local no está afiliado al partido, y que, además no representa los valores de la Cuarta Transformación.

Expulsan a Fernando Mascareño de la bancada de Morena

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El diputado local, Fernando Mascareño Duarte, fue expulsado de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, así se dio a conocer mediante un comunicado hecho público este martes.

Sin que, hasta por el momento, la coordinadora, Graciela Domínguez Nava, dé alguna declaración al respecto, lo que se sabe es que la decisión se tomó bajo el argumento de que el legislador no comparte el proyecto de la fracción parlamentaria y tampoco representa los valores del partido, ni los de la llamada Cuarta Transformación.

Además, esta expulsión se da en medio de la espera a que la Comisión de Honor y Justicia partidaria emita una resolución sobre la comparecencia de los 6 diputados locales que votaron en contra de la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa.

El comunicado es el siguiente:

Comunicado del Grupo Parlamentario de Morena

El Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de ente autónomo, ha tomado la decisión colegiada de separar al diputado Fernando Mascareño Duarte, quién no está afiliado a Morena; por votar y actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política del proyecto de la Cuarta Transformación.

Se llegó a esta decisión por resultar evidente, que el mencionado legislador no comparte el proyecto, la estrategia y la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena; mismos que toman su sustento en los documentos básicos del partido.

Por no representar los valores de Morena y de la Cuarta Transformación, se le ha separado de la bancada con el fin de seguir legislando para el bienestar de los sinaloenses, y cumplir así con el compromiso adquirido ante la sociedad.

Te puede interesar:

    ×