Sección

Política

Etiquetado de advertencia en productos chatarra disminuirá obesidad infantil: PAN

El dirigente del partido en Sinaloa espera que al contrario de los cigarros, estas leyendas sean efectivas en la ciudadanía.

Heidi Fonseca
30/03/20

Etiquetado de advertencia en productos chatarra disminuirá obesidad infantil: PAN

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Tras la aprobación de la iniciativa que obligará a empresas de comida chatarra a insertar en sus empaques de forma visible los ingredientes nocivos para la salud del consumidor, el dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada confía en que esta medida pueda disminuir los índices de obesidad. 

Destacó que México se ubica en los primeros lugares en diabetes y sobrepeso, por lo que estas leyendas que especificarán los alimentos altos grasas saturadas, se podría revertir la incidencia en dichas enfermedades. 

“De alguna forma se especificará de manera clara cuáles son los contenidos de azúcares y todo lo que contribuya a que la obesidad en el país no se siga presentando, aunque aveces tampoco funciona, en los cigarros vienen imágenes horribles de lo que causa pero la gente sigue fumando”, asentó. 

Aclaró que, a pesar que continuará siendo a conciencia de cada consumidor, por lo menos se darán a conocer los productos dañinos que disfrazan con buena publicidad algunas empresas.

Te puede interesar:

    ×