Sección

Política

Estamos seguros que seremos partido político: Redes Sociales Progresistas

Se llevó a cabo la sexta asamblea estatal en Sinaloa, con el registro de más de 3 mil personas.

Estamos seguros que seremos partido político: Redes Sociales Progresistas

Culiacán, Sin.- Redes Sociales Progresistas se va a convertir en partido político, así lo aseguraron los líderes nacionales durante la sexta asamblea estatal celebrada la mañana de este sábado en Culiacán. 

A la convocatoria respondieron poco más de 3 mil 700 personas que se registraron como militantes, rebasando las 3 mil que establece como requisito el Instituto Nacional Electoral en al menos 20 estados de la República. 

Al respecto, el comisionado nacional, José Fernando González Sánchez, detalló que se conocerá la constitución o no como partido hasta enero del próximo año, y que, en noviembre de 2019 se va a realizar la asamblea nacional. 

"Estamos seguros que vamos a ser partido, tenemos mucha gente en el país, y tenemos los mejores cuadros, las mejores propuestas, no sólo vamos a ser partido, vamos a ser gobierno, el plazo vence hasta enero del año que viene, pero para el 30 de noviembre de este año haremos la asamblea nacional en la Ciudad de México", dijo. 

Asegurando que Redes Sociales Progresistas no será un partido "satélite" de Morena, el también coordinador nacional, Juan Iván Peña Neder, mencionó algunos de los objetivos de la agrupación que busca consolidarse como nuevo instituto político. 

"Nosotros no queremos dinero público, no queremos diputaciones plurinominales, no queremos senadores de lista, queremos repartir 40 millones de predios nacionales, queremos romper con una oligarquía que ha traicionado a México y que desde los partidos políticos sistemáticamente se han dedicado a hacer negocios", expresó. 

Tal y como ya se había anunciado, en la asamblea estatal de Sinaloa se vio al exsecretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien señaló que será la propia dirigencia nacional la que decida si quiere nombrarlo como líder en la entidad, o si sería el candidato a la gubernatura. 

En el presidium del evento también figuraron el ex diputado federal, Manuel Cárdenas Fonseca, y el exdirigente del SNTE 27, Jaime Quiñónez.


Te puede interesar:

    ×