Sección

Política

"Esperaré al Ejecutivo municipal": Secretario de Ahome

Ante el posicionamiento de los regidores, Andrés Estrada Orozco señaló que dialogara el tema con el alcalde y aceptará cualquier determinación que el haga.

Víctor Acosta
19/03/19

Esperaré al Ejecutivo municipal: Secretario de Ahome

Los Mochis, Sin. - Ante el posicionamiento de los regidores del Cabildo de Ahome respecto al desconocimiento de Andrés Estrada Orozco como Secretario del Ayuntamiento, el funcionario aludido respondió que esperará el regreso del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para dialogar sobre el tema, y aseguró que será muy respetuoso de la determinación que él tome. 

En rueda de prensa, Estrada Orozco comentó que como secretario siempre ha atendido y ha mostrado un respeto tanto para los regidores como para la ciudadanía en general, por lo que le sorprende el posicionamiento que recientemente hicieron los ediles. 

Sin ahondar en muchos detalles, el reiteró que esperará a sostener una reunión con el presidente y los regidores para ver de qué manera se resuelve esta situación. 

"Yo respeto siempre, he respetado a los ciudadano y a las personas, y por supuesto que respeto la opinión de los regidores, actualmente por ministerio de ley yo me encuentro como encargado del despacho de la Presidencia Municipal y, bueno, hasta ahorita, pues yo no tengo más que lo que ustedes me están comentando y, bueno, vamos a esperar el regreso del ciudadano Presidente Municipal, Billy Chapman, y de acuerdo a la Ley de Gobierno, pues como Ejecutivo le corresponde el tomar una decisión", recalcó. 

"Los regidores merecen todo mi respeto, pero esperaré al Ejecutivo Municipal para que, de acuerdo a la ley, tomé la decisión que corresponda". 

No obstante, Estrada Orozco aseguró que, pese a este conflicto, no existe de ninguna manera ingobernabilidad en el municipio, sino que se trata de situaciones propias de la vida política y pública.


Te puede interesar:

    ×