Sección

Política

Errores de Morena, nicho de oportunidad para el PRI: Jesús Valdes

El presidente del Comité Ejecutivo del PRI en Sinaloa afirmó que es evidente la falta de experiencia de los gobiernos emanados de Morena, los cuáles no han brindado resultados positivos a la población.

Víctor Acosta
14/01/20

Errores de Morena, nicho de oportunidad para el PRI: Jesús Valdes

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- La dinámica de constante equivocación de parte de los gobiernos municipales de Sinaloa y que son emanados de Morena, ha propiciado un nicho de oportunidad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que la población se da cuenta de la gran diferencia que existe entre un gobierno y el otro, principalmente, por el tema de ejecución de obras públicas, señaló Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

El presidente del Comité Ejecutivo del PRI en Sinaloa sostuvo que aunque desde la dirigencia estatal y municipal se fortalece al partido mediante diversos acercamientos con la población; no obstante, esta forma equivocada de hacer gobierno de los actuales alcaldes y funcionarios, principalmente, de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, ha generado una ventaja política en favor del PRI, rumbo a los próximos comicios electorales del 2021.  

Abundó que los discursos de estos alcaldes son reiterativos y se enfocan en decir que hay austeridad y que ya no hay corrupción, pero las obras siguen brillando por su ausencia.

“Pues claro que nos está ayudando porque la gente evalúa y te digo, no vemos el resultado, como te digo, ustedes hagan un análisis, como periodistas, de cuántas obras que se hacían en años anteriores cuántas obras se están haciendo ahorita. Y si ellos dicen que no hay corrupción y austeridad, esto es lógico que hay más dinero, el tema que yo no veo más calles, no veo más parques, no veo más electrificación, no veo más drenajes, qué está haciendo con el dinero esos gobiernos, esa es la pregunta, porque debe de haber más obras”, refirió.

En ese aspecto, Valdés Palazuelos aclaró que sus estrategias partidistas no se enfocan en los errores de dichos servidores públicos, sino que además se trabaja en el fortalecimiento de la imagen del partido y que hasta ahora, han logrado crecer en un 300%, es decir, de 8 puntos han pasado a los 25, lo que es muy alentador, dijo.

Agregó que durante este año, los funcionarios emanados del PRI serán más críticos hacia las administraciones, pues existe preocupación, por el poco desarrollo que se genera en las diversas regiones de la entidad.

Te puede interesar:

    ×