Sección

Política

Engaña AMLO a México al nombrar militar en Guardia Nacional: PRI

Jesús Valdés Palazuelos calificó como una ofensa y un engaño para México esta decisión.

Perla Sánchez
12/04/19

Engaña AMLO a México al nombrar militar en Guardia Nacional: PRI

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Tras el anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al nombrar al General de Brigada Luis Rodríguez Bucio como el militar que estará al frente de la Guardia Nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos calificó como una  ofensa y un engaño para México esta decisión.

El dirigente estatal del tricolor dijo que esta situación es preocupante, ya que al inicio se hablo de que se harían modificaciones para que el mando fuera civil.

"Le pedimos incluso al poder ejecutivo a nivel nacional que realmente no sigan engañando a la gente, que si se dice una cosa es para hacerse, y si dijeron con bombo y platillo que se había logrado hacer modificaciones a esa reforma para que el mando fuera civil y pues nos están dando otra noticia, pues eso engaña a la gente. Finalmente si la idea desde un principio era militarizar la guardia, poner mando militares pues se hubiera quedado desde un principio así, lo que ofende es que traten de engañar a México", recalcó.

Finalmente, añadió que con esto Gobierno Federal manda una mala señal, ya que no escucha a las voces de la sociedad e incumple lo prometido, por ello, advirtió que esta situación a futuro podría generar abuso de autoridad.



Te puede interesar:

    ×