Sección

Política

Encabeza Quirino Ordaz encuesta en redes sociales

En la mayoría de las preguntas, el Gobernador de Sinaloa se ubicó en el primer sitio.

Luz Noticias
29/03/19

Encabeza Quirino Ordaz encuesta en redes sociales

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Con un nivel de aprobación del 65.1 por ciento, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lidera la más reciente encuesta aplicada por la compañía Arias Consultores, titulada "Así van los 32 gobernadores", correspondiente a marzo de 2019.

La encuesta fue aplicada a través de redes sociales, del 22 al 24 de marzo, donde participaron 7 mil 644 personas, quienes respondieron preguntas sobre salud, seguridad, inversión y confianza en los mandatarios estatales de México.

Primeramente aparecen los "Mejor aprobados", donde Ordaz Coppel obtuvo el 65.1 por ciento; el segundo puesto fue para el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 64.7 por ciento; y, el tercero, para José Rosas Aispuro, de Durango, con 52.8 por ciento.

En este apartado, los gobernadores peor evaluados son: Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", de Nuevo León, con apenas 9.5 por ciento, que lo colocó en el último lugar, el 32. Le sigue, en el sitio 31, Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California, con 11.8 por ciento; luego, en el lugar 30, Javier Corral Jurado, de Chihuahua, con el 12 por ciento.

Imagen Placeholder

Ante la pregunta: ¿Cómo califica el desempeño de su gobernador?, Quirino Ordaz, de nueva cuenta, se ubicó en el primer lugar, con el 65.1 por ciento; le sigue Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con el 54.7 por ciento; y José Rosas Aispuro, de Durango, con el 52.8 por ciento.

Imagen Placeholder

Al ser cuestionados sobre ¿Qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado?, la mayoría de los encuestados dio su aval a Ordaz Coppel, con el 59.2 por ciento; luego, a Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 52.8 por ciento; y a Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 52.7 por ciento.

Imagen Placeholder

Luego, se les preguntó: ¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?, donde el mejor ubicado fue el mandatario yucateco, Mauricio Vila, con 62.7 por ciento; mientras que el gobernador sinaloense se colocó en el segundo sitio, con 60.7 por ciento.

Imagen Placeholder

También se cuestionó: ¿Ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos?, donde, de nueva cuenta, Ordaz Coppel se colocó a la cabeza, con el 58.6 por ciento; el mandatario de Yucatán alcanzó el 49.3 por ciento; y el de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca, el 41 por ciento.

Imagen Placeholder

Respecto a si ha mejorado la obra pública estatal, los encuestados de nuevo le dieron en primer sitio a Quirino Ordaz, con el 59.1 por ciento; el segundo puesto lo alcanzó Mauricio Vila, de Yucatán, con 55.1 por ciento; seguido de Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con el 50.9 por ciento.

Imagen Placeholder

En materia de salud, sobre si han mejorado los servicios, la gente le otorgó a Ordaz Coppel el tercer sitio, con el 39.1 por ciento, superado por Mauricio Vila (Yuc), con 53 por ciento.

Imagen Placeholder

Fue justamente en la siguiente pregunta (¿Ha mejorado el turismo en el estado?) donde el sinaloense fue superado de nuevo por el gobernador yucateco, quien se posicionó en el 62 por ciento, mientras que Quirino Ordaz se quedó con el 61.5 por ciento.

Imagen Placeholder

El punto en el que el Gobernador de Sinaloa obtuvo la más baja calificación fue en la pregunta: ¿Ha disminuido la corrupción?, donde se ubicó en el número 17, con 15.6 por ciento.

Imagen Placeholder

Enseguida, se preguntó: ¿Ha mejorado la seguridad en el estado?, donde Quirino alcanzó el 19.2 por ciento, que lo colocó en el sitio 12. Este apartado lo lidera, también, el Gobernador de Yucatán, con el 60.6 por ciento.

Imagen Placeholder

Sin embargo, en la pregunta: ¿Cómo te sientes viviendo en tu estado?, Quirino Ordaz mejoró su calificación y alcanzó un 43.2 por ciento, que lo llevó al sitio 4, pero, ahí, de nuevo encabezó la preferencia Mauricio Vila, de Yucatán, con el 60.6 por ciento.

Imagen Placeholder

Por último, se cuestionó sobre cómo se considera la relación entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado. Aquí fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ocupó el primer lugar, con el 73.9 por ciento; mientras que Quirino Ordaz se ubicó en el cuarto sitio, con 58 por ciento; superado por los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López H., con el 63.5 por ciento; y el de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con el 58.8 por ciento.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

    ×