Sección

Política

En Sinaloa RSP se deslinda de Juan Iván Peña Neder

El Delegado General de Redes Sociales Progresistas en la región noroeste de México, Gerardo Vargas Landeros, respalda al yerno de Elba Esther Gordillo.

Manuel Aceves
28/10/19

En Sinaloa RSP se deslinda de Juan Iván Peña Neder

Culiacán, Sin.- El Delegado General de Redes Sociales Progresistas en la región noroeste de México, Gerardo Vargas Landeros, se deslindó de Juan Iván Peña Neder, luego de que éste último fue removido de su cargo como representante legal de dicha asociación política. 

Lo anterior se dio luego de que este fin de semana siete de los ocho asociados fundadores de dicha organización que pretende convertirse en partido político, se dijeron en contra de estos cambios que benefician al yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, quien asumió la dirigencia.   

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de delegados y afiliados de RSP Sinaloa, Vargas Landeros ratificó el liderazgo de González Sánchez e hizo un llamado a hacer caso omiso a las voces discordantes que, consideró, pudieran estar buscando detener el avance de RSP como fuerza política en el país.  

“Hubo quienes dicen ser los dirigentes nacionales, el Instituto Federal Electoral con fecha 10 de octubre, ratifica a José Fernando González Sánchez como el único presidente nacional de nuestra organización, de igual manera el director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos está pidiendo en algún momento dado, le es imposible cancelar algunas asambleas, en virtud de que las autoridades que dicen ser de RSP, no lo son”, detalló.

Vargas Landeros subrayó que en México, Redes Sociales Progresistas, es una realidad con más de 300 mil afiliados en el país, mientras que, en el caso de Sinaloa, estos suman más de 30 mil, por lo que no dudó en que éste será un partido político y participará en el próximo proceso electoral.    

Por último, el Coordinador Nacional Zona Noroeste de RSP comentó que, dado que el INE solicita que se diriman las diferencias para seguir adelante con las asambleas, el día de mañana martes, en todo el país, las Redes Sociales Progresistas acudirán a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en cada estado para entregar los oficios en los que respaldan a Fernando González como presidente.

Te puede interesar:

    ×