Sección

Política

En riesgo el estado laico de México: PRD

El dirigente en Sinaloa, Audomar Ahumada Quintero advirtió que los representantes de la 4T están buscando violar la Constitución en lo que a las religiones respecta.

En riesgo el estado laico de México: PRD

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Está en riesgo el estado laico en México, así lo advierte el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente en Sinaloa, Audomar Ahumada Quintero, mencionó que, desde el Senado de la República, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, a quien llamó "mocho", está impulsando una reforma con el fin de que se permita a los grupos religiosos tener espacios en radio y televisión, asunto que dijo, atenta contra lo que establece la Carta Magna.

"Están queriendo hacer una modificación a las leyes para que tengan acceso a tiempos de radio, televisión para difundir programas religiosos, sin que antes, revisen el 130 constitucional que se refiere a los asuntos religiosos, entonces, tenemos nosotros a un presidente de la República, a un coordinador de los senadores que quieren hacer una reforma que va en contra de lo que se hizo desde la época de Juárez, hasta la fecha", expresó.

El líder perredista, añadió que el gobierno está obligado a ser garante de las libertades de todos los mexicanos y que las políticas públicas deben estar basadas en la ley y la ciencia, y no en la religión, motivo por el que dijo, los legisladores del sol azteca habrán de votar, en su momento, en contra de la reforma que prepara Monreal.

Te puede interesar:

    ×