Sección

Política

En materia de salud lo mejor es prevenir: Cuén

Héctor Melesio Cuén Ojeda encabezó el programa FumiPAS en la colonia Los Pinos.

Comunicado
23/02/19

En materia de salud lo mejor es prevenir: Cuén

Culiacán, Sin.- Fue la colonia Los Pinos, en la calle Puerto de Altata, el espacio y su comunidad que se vieron favorecidos con el Programa Social denominado FumiPAS, que tiene como objetivo sanitizar los hogares para evitar problemas de salud como el dengue, chikungunya, sica, entre otros.

Cuén Ojeda informó a los colonos que este programa es parte de las 30 acciones a ociales que tiene planeado el PAS llevar a las comunidades más vulnerable de la sociedad.

En la actividad previa lograron contactar 30 hogares que requieren de estos servicios.

La semana pasada, las brigadas del PAS llevaron el programa descacharrización, que ya tiene más de 5 años recogiendo cientos de toneladas de cacharros y basura.

Junto con los cacharros se levantan cucarachas, alacranes, arañas y sobre todo mosquitos que transmiten  enfermedades.

Cuen Ojeda agradeció a los vecinos que les permitieron entrar a sus hogares para aplicar los productos necesarios para acabar con esos bichos. Igualmente agradeció a los integrantes del subcomité de la colonia, al Maestro Gerardo Valencia, presidente del Comité Municipal de Culiacán y de manera especial al regidor Robespierre Lizárraga Otero.

Al concluir la jornada se

trasladaron a Culiacancito con el programa el MediPAS, que implica llevar servicio médico a través de especialistas a los hogares ubicados en las comunidades seleccionadas a visitar, así como también distribuyendo semillas para el impulso de los Huertos Familiares.


Te puede interesar:

    ×