Sección

Política

En Los Mochis, México Libre logra quórum legal

A pesar de que el expresidente Felipe Calderón no acudió a la asamblea constitutiva, logra el requisito del INE en el Distrito 02.

Jessi Jáuregui
06/10/19

En Los Mochis, México Libre logra quórum legal

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Este domingo se desarrolló la asamblea constitutiva en el Distrito 02 donde el proyecto político, México Libre, que promueven el exmandatario federal, Felipe Calderón y su esposa, Margarira Zavala, requerían de 300 personas que con su credencial del INE les dieran su respaldo; logrando y superando este requisito legal.

Marlene Salcido Bayardo, Coordinadora estatal de Mexíco Libro, señaló que el aforo se debió a que muchas personas se encuentran analizando el panorama nacional, y ven este movimiento político una vía para acceder, ejercer y vigilar el poder.

"Superamos los 300 registros, cifra que nos exigía en INE en el Distrito 02, todavía no son las 11 y ya van más de 400 personas. Estamos teniendo mucha participación".

¿De expanistas u otros interesados?

"Son ciudadanos comunes, si acaso he visto 10 expanistas, yo también fui panista; pero no, aquí están presentes personas que están creyendo en este proyecto", dijo.

Se esperaba la asistencia del expresidente Felipe Calderón, sin embargo, acudió a la ciudad.

Por su parte, Francisco Cabrera Valenzuela, Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE,  señaló que el Instituto Nacional Electoral implementó todo un operativo de logistica para verifar que México Libre cumpliera con los lineamientos de la ley.

"Primero verificamos que los ciudadanos acudieran a afiliarse a esta organización que pretende constituirse en un partido político, México libre. Segundo, certificafamos la existencia del quórum para la realización de la asamblea. Tercero, también validamos que los asambleístas conocieran y aprobaran los elementos básicos; es decir, los principios, los estatutos del pretencioso partido político y también la elección democrática de los delegados que concurrirán a la convención nacional de la constitución del partido político", expresó.

Cabe resaltar que al cumplir con los requisitos de ley, en punto de las 11 am inició la asamblea constitutiva, donde se eligirán a los delegados.


Te puede interesar:

    ×