Sección

Política

En juego la división de poderes en México: Mario Zamora

Asegura legislador que lucharán por que se respete la autonomía de cada uno de los poderes.

En juego la división de poderes en México: Mario Zamora

FOTOS: Esthela García | Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El tema de reducción de los sueldos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia ha provocado enfrentamientos entre los ministros y el Presidente de la República, Andrés manuel López Obrador, lo que pone en riesgo la división de poderes, así como el análisis dentro del Poder Legislativo sobre la separación de poderes,  señaló el Senador Mario Zamora Gastélum. 

Indicó que dentro del Poder Legislativo, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, se siente “la mano” de López Obrador en cada una de las iniciativas y decisiones del grupo parlamentario, lo que va en contra de la división de poderes en México, lo cual aseguro debilita a la nación. 

“Yo en lo personal no comparto, que un ministro de la corte gane 500 mil pesos, no sé si los gana o no, pero creo que es un sueldo increíblemente alto para la realidad de México, pero tampoco comparto que el Poder Ejecutivo quiera socavar al Legislativo o Judicial. Si vemos tientes centralistas y autoritario”, indicó.

Imagen Placeholder

Asimismo, añadió que incluso la terna para los próximos ministros de la corte esta integrada por activistas de Morena, lo cual va en contra de las convocatorias, lo cual se lee como “autoritarismo y centralismo”, razón por la cual muchos legisladores, incluso de la alianza que llevo a López Obrador al poder, están analizando. 

Agregó que los Senadores de Sinaloa, de Morena y PRI están trabajando en conjunto para sacar adelante temas prioritarios, como la economía y la agricultura; sin embargo, aclaró que en lo individual se seguirá luchando por preservar la autonomía de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Te puede interesar:

    ×