Sección

Política

En el PAN se buscan candidatos para el 2021

Juan Carlos Estrada empieza a reunirse con empresarios de Sinaloa buscando futuros candidatos.

En el PAN se buscan candidatos para el 2021

Los Mochis, Sin.- Después de la elección interna para renovar dirigencia estatal, municipal y delegados del Partido Acción Nacional en Sinaloa (PAN) Juan Carlos Estrada Vega, Presidente electo, indicó que urge trabajar en la parte interna y externa para renovarse.

Aclaró que temas como la elección de los futuros candidatos son prioridad dentro de su gestión, por lo cual ya "arrancó" con una serie de reuniones con sinaloenses, empresarios, de los cuales no reveló identidad, que podrían abanderar la causa blanquiazul para la gubernatura, alcaldías y diputaciones.  

"Desde ya, hoy tengo reuniones ya con algunas gentes, y no pensando en que serán los candidatos, sino en abrir el PAN, las tuve en campaña, en Culiacán con empresarios, he tenido reuniones hacia afuera incluso, busco gente que comparta la ideología del PAN, que tenga un modo honesto de vivir, que tenga un perfil adecuado para el cargo que piensa contener y que tenga aceptación hacia afuera", reveló.  

Estrada Vega aclaró que la nueva dirigencia plantea un partido "que va a renacer" y que ponga punto  final al "entreguista" con el Gobierno del Estado de Sinaloa y alcaldías, aplicando los estatutos internos a los dos diputados locales y regidores de los municipios. 

En la pasada contienda interna del PAN la participación fue casi del 60 por ciento,  la cual consideró positiva; sin embargo, la secretaria de afiliación será la primera en trabajar para abrir la convocatoria a nuevos cuadros.

El próximo lunes, el líder panista se reunirá con el dirigente nacional del PAN, Marcos Cortés, para para ponerse de acuerdo sobre la toma de protesta de la nueva mesa directiva.




Te puede interesar:

    ×