Sección

Política

En el PAN acabará el acaparamiento de plurinominales: Juan Carlos Estrada

El aspirante a la dirigencia del PAN en el Sinaloa defendió a Adolfo Beltrán Corrales de los señalamientos de la actual presidencia en su contra.

Jessi Jáuregui
04/07/19

En el PAN acabará el acaparamiento de plurinominales: Juan Carlos Estrada

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional debe de dejar administrar la derrota para beneficio de unos cuantos y dedicar los esfuerzos a posicionarse como fuerza opositora en Sinaloa, considera Juan Carlos Estrada Vega.

El exalcalde de Choix y actual aspirante a dirigir el PAN en Sinaloa, subrayó que el blanquiazul que él representa busca exterminar por completo las viejas prácticas, principalmente la peor de todas y la que más impacto causó en la militancia: las candidaturas plurinominales. Al considerar que éstas fueron botín para ciertos grupos, ocasionado la fractura del partido y su inminente derrota. 

“Tiene que haber apertura para todos los grupos siempre y cuando traigan como objetivo en común fortalecer el PAN, aquellos que vengan a seguir con las mismas prácticas de siempre, de querer llegar y exigir espacios en el tema de las plurinominales, eso tiene que acabar. Yo creo que el PAN tiene que regresar a su vocación ganadora, ¿en los últimos años qué ha pasado?, nada más hemos buscado administrar la derrota buscando las plurinominales y aquí está el ejemplo (Ahome) después de tener dos alcaldías, ahora tenemos un regidor, es penoso”.

Estrada Vega aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de los panistas, en este momento, debido a que están cansados de las formas de administrar el partido, pero que aún hay resistencia por parte de los grupos que por años se beneficiaron del blanquiazul.

Y puso como ejemplo los señalamientos que hicieron Sebastián Zamudio Guzmán, actual Dirigente estatal, y Loar López Delgado, Secretario General, contra Adolfo Beltrán Corrales, quien fue Tesorero del Comité Directivo Estatal en Sinaloa, a quien señalan del desvío de un millón de pesos.

"Adolfo Beltrán es un amigo y compañero diputado de la quincuagésima novena legislatura, es el dirigente municipal de Culiacán y fue tesorero, parte del equipo, y fue de las gentes que salieron de ahí porque no le gustaron cómo se estaban llevando las cosas, que pintaron la raya y yo veo esto como una represalia a esta situación. Él ya se está defendiendo, y él en su momento estará aclarando esta situación que estoy seguro están fuera del lugar”. 

Juan Carlos Estrada defendió a Adolfo Beltrán, y subrayó que éste mismo se estará defendiendo de los señalamientos que pesan en su contra.


Te puede interesar:

    ×