Sección

Política

En El Fuerte no habrá otro plebiscito, el pasado fue valido: alcaldesa

Nubia Ramos señaló que las supuestas irregularidades que se mencionan son solo argumentos de golpeteo político.

Víctor Acosta
07/04/19

En El Fuerte no habrá otro plebiscito, el pasado fue valido: alcaldesa

FOTO: Luz Noticias.

El Fuerte, Sin.- Tras el posicionamiento que hizo en el Congreso local el diputado morenista Gildardo Leyva Ortega, respecto a que se reponga el plebiscito en las sindicaturas de Tetaroba y Mochicahui, ambas comunidades de El Fuerte, por supuestas irregularidades, la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal respondió que esperarán a que esta invitación llegue al municipio, para dar una contestación institucional, pero que de ninguna manera desarrollarán otro proceso.

La Presidente Municipal de El Fuerte argumentó que la consulta ciudadana del pasado 24 de marzo se hizo en total apego a los reglamentos municipales y que no se presentaron irregularidades, como lo han querido hacer ver sus desertores, por lo que de ninguna manera cederán a lo que consideró “grilla política”.

“Pues, mira, yo ya fue Diputada Local y un exhorto, un punto de acuerdo no tiene vinculación con la autoridad, es solamente una invitación, una recomendación o a lo mejor una manera de decir, ¡haber, pasó esto, hay alguna queja ciudadana! y pues es su trabajo, el trabajo del Congreso, con todo respeto, pues nosotros vamos a esperar que nos llegue la notificación de manera formal y ya la Comisión de Gobernación que fue la encargada del plebiscito será quién, junto con el área jurídica, le dé contestación a ese exhorto”, asentó.

Ramos Carbajal agregó que las incidencias que se presentaron durante la consulta popular recibieron respuesta oportuna, incluso, fue asunto tratado en Sesión de Cabildo con un dictamen, por lo que todo lo dicho es meramente golpeteo político.

Te puede interesar:

    ×