Sección

Política

Emite su voto Quirino para renovar el CEN del PRI

El gobernador del estado emitió su voto esta mañana y expresó su agrado en que se renueve el partido.

Emite su voto Quirino para renovar el CEN del PRI

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Esta mañana de domingo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, depositó su voto respecto al proceso interno de su partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

En este marco, aclarando que por un lado que está primero su responsabilidad como funcionario y luego su militancia, habló para los medios de comunicación.

“Es un buen ejercicio, es tiempo de abrirse directo con la gente y es una elección que la gente quiere y sin duda hay desgaste pero los partidos se tienen que renovar, pegarle una sacudida, estar en las calles, recoger el sentimiento de la gente, gestionar e independiente quien gane aglutinar, llamar a la unidad, estar cerca de la gente, evitar el formulismo, los protocolos, pues sí esperamos quien toque a la puerta, el trabajo está en las secciones, hacer alianza con la gente y otras fuerzas, refrescar y sacudirse (al PRI) para que entienda más a la gente”, declaró Quirino Ordaz Coppel luego de emitir su voto priísta.

Los candidatos para dirigir el CEN del PRI son Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador Campeche; Lorena Piñón Rivera e Ivón Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán.

El primero lleva como aspirante a la Secretaría General a Carolina Viggiano, Ortega a José Alfaro y Piñón a Daniel Santos.

Un total de 6.7 millones de militantes del PRI están registrados a nivel nacional y en Sinaloa son 328 mil priístas quienes tendrán a disposición 229 mesas receptoras de votos, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de este fin de semana.

Te puede interesar:

    ×