Sección

Política

Elecciones intermedias, una derrota para todos los partidos: Sergio Jacobo

El alto porcentaje de abstencionismo en las urnas, demuestra una severa crisis del sistema de partidos políticos en México, señaló el coordinador de la bancada priista en el Congreso local.

Elecciones intermedias, una derrota para todos los partidos: Sergio Jacobo

Culiacán, Sin.- Por el alto porcentaje de abstencionismo ciudadano en las urnas, las elecciones intermedias celebradas en 6 estados del país este domingo 2 de junio, representan una derrota para todos los partidos políticos, pues el hecho de que la participación oscile entre el 40 por ciento, demuestra que ninguno fue capaz de convencer al electorado, declaró el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez. 

Dijo que es incongruente que se celebren triunfos ilegítimos, a la vez que refirió que los comicios en Baja California, Puebla, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango dejan en evidencia la severa crisis por la que atraviesa el sistema de partidos en México, así como el desencanto de la ciudadanía en el Gobierno Federal. 

"Yo creo que los resultados que estamos conociendo, significan una derrota para todos los partidos políticos, porque en todas las elecciones se está registrando una muy baja participación ciudadana, la verdad yo no sé por qué andan festejando los triunfos en las gubernaturas donde están ganando con el 30%, 40%, eso es realmente lamentable y revela justamente la crisis de nuestro sistema de partidos", expresó. 

Jacobo Gutiérrez añadió que, para el PRI, los resultados preliminares son muy malos, y que llaman la atención de una manera poderosa para que el instituto político trabaje seriamente. 

En ese sentido, refirió que se ve un tricolor "pasmado" e inmóvil, y que es necesario que se  inicie con un programa agresivo con el que se regrese a las causas sociales, y se trabaje más en el territorio, indicando que no es suficiente la campaña nacional de reafiliación que está en marcha.

Te puede interesar:

    ×