Sección

Política

El PRI no debe “echar las campanas al vuelo”: Sergio Jacobo

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local señaló que lo primero que debe hacer la dirigencia nacional electa es trabajar por fortalecer la unidad del tricolor.

El PRI no debe “echar las campanas al vuelo”: Sergio Jacobo

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede darse el lujo de “echar las campanas al vuelo”, luego de que se viviera la elección para renovar la dirigencia a nivel nacional, resultando como ganador Alejandro Moreno, “Alito”, señaló el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Mencionó que el nuevo líder deberá dar prioridad a fortalecer la unidad del tricolor para incorporar a nuevos liderazgos, además de que se debe caminar hacia una reforma profunda del partido, dejando de lado las simulaciones.

“Lo que yo considero es que, después de este proceso, el PRI, lo menos que puede hacer es echar las campanas al vuelo, sino aprovechar esta revitalización del partido para trabajar en varias vertientes, lo primero, creo yo, el fortalecimiento de la unidad interna, ya tenemos ganadores, y yo creo que el reto de la fórmula ganadora es el sumar”, expresó.

Ante las voces que dicen que el triunfo de “Alito” no es algo nuevo, pues era una victoria anunciada, al estar avalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Jacobo Gutiérrez, negó que haya habido injerencia del mandatario, pues dijo, se trató de una contienda interna.

En ese sentido, argumentó que otro de los retos para el dirigente electo es saber conformar una oposición firme, pero a la vez abierta al diálogo con las demás fuerzas políticas.

Te puede interesar:

    ×