Sección

Política

"El PAN ya no tiene remedio, está quebrado": Felipe Calderón

El exmandatario nacional pone el dedo sobre la yaga y revive el caso Lucero Sánchez.

Manuel Aceves
30/04/19

El PAN ya no tiene remedio, está quebrado: Felipe Calderón

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa la peor fractura en los últimos años y ya no tiene remedio, consideró el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa. 

Entrevistado por Víctor Torres durante la emisión vespertina de Fórmula Noticias, reconoció la necesidad de participar activamente en política a fin de buscar un cambio de fondo en las problemáticas económicas y sociales que viven los mexicanos a lo largo y ancho del país.

Resaltó que los partidos políticos tradicionales como el PAN están desvirtuados, razón que motivó su salida y la de su esposa Margarita Zavala, para posteriormente fundar México Libre, instituto político con el que pretenden restaurar la política y construir el bien común más que conquistar nuevamente el poder. 

Resaltó que el declive del Partido Acción Nacional se debe a una serie prácticas negativas como la inclusión de personajes ligados al narcotráfico, tal es el caso de la exdiputada Lucero Sánchez. 

"A mí me duele mucho por el caso del PAN, al que pertenecí desde niño, lo fundó mi padre en fin , pero ya es un árbol que... es un edificio que ya se enchuecó digamos, ya no tiene remedio, ya está quebrado ahí en sus columnas principales; es más posible hacer uno nuevo desde sus cimientos aunque nos está costando, que tratar de hacer algo que no se va a enderezar, llevamos muchos años intentando y no se puede". 

--¿ Ya no se va a levantar el PAN, de plano?, preguntó Víctor Torres.

"No definitivamente no, lo tratamos de hacer durante mucho tiempo, ve a los extremos a los que llegó sin ir más lejos, en tu tierra, en Sinaloa: ¿cómo es posible que el PAN haya postulado a la señora, amiga o novia lo que sea, del Chapo Guzmán como diputada del PAN?, haber... ¡explícame eso! ¿Cómo es posible que quienes tomaron la decisión ahora sean los dirigentes del PAN y sus diputados y no les pase nada". 

"La explicación es muy sencilla, el PAN se corrompió, el PAN se pudrió, sus dirigentes viven en torno a sus intereses y se protegen unos a otros", resaltó.

Aunque reconoció que Acción Nacional todavía conserva entre sus filas a personas valiosas, cree que la mejor opción es buscar personas limpias a fin de engrosar las filas de su nuevo partido.

Calderón Hinojosa se encuentra en Sinaloa, promoviendo México Libre y realizando asambleas con ciudadanos que simpatizan con su proyecto. 

Este martes estuvo en Mazatlán, Sinaloa, donde  sostuvo algunos encuentros.



Te puede interesar:

    ×