Sección

Política

El PAN debe dejar de aspirar solamente a las “pluris”: Juan Carlos Estrada

El aspirante a dirigir el PAN en Sinaloa presentó este sábado su solicitud para ser candidato al proceso de elección interna.

El PAN debe dejar de aspirar solamente a las “pluris”: Juan Carlos Estrada

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es urgente que el Partido Acción Nacional en Sinaloa se transforme de fondo, ya que en los últimos años se perdió la vocación de ser gobierno, y solamente se aspira a obtener los cargos por la vía plurinominal, señaló Juan Carlos Estrada Vega.

Al presentar su solicitud para ser candidato a la dirigencia estatal al albiazul, la tarde de este sábado, el aspirante y también exalcalde de Choix se comprometió a regresar al partido a sus orígenes, a la vez que agradeció la confianza a la militancia que permitió que pudiera recabar más de mil firmas, requisito que estableció la comisión encargada del proceso interno de elección a los pretensos.

“Yo les pido a ustedes mucha confianza, y que entendamos que este PAN que tenemos desde hace mucho tiempo ya no debe seguir, urge un cambió en las formas de cómo se hace política en el PAN, urge cambiar de fondo estas prácticas que nos han llevado nada más a aspirar a regidurías y diputaciones plurinominales, y no hay alcaldías plurinominales, sino ya también estarían sobre ellas, tenemos que acabar con eso, tenemos que aspirar a ser un partido con vocación de gobierno”, expresó.

Acompañado de panistas como el excandidato a la gubernatura, Martín Heredia, y los exdiputados locales, Zenén Xóchihua Enciso, Sadol Osorio Porras y Martín Pérez Torres, Estrada Vega aseguró que, de ganar la contienda por la dirigencia estatal, el partido dejará de estar repartido entre quienes integran los grupos de poder.


Te puede interesar:

    ×