Sección

Política

El Congreso tiene prisa por aprobar matrimonio igualitario: religiosos

El consejo inter religioso de Sinaloa mantuvo un encuentro con los diputados locales, en donde se pidió que, antes de legislar en la materia, se realice un foro para escuchar las diferentes voces.

El Congreso tiene prisa por aprobar matrimonio igualitario: religiosos

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Parece que el Congreso local tuviera mucha prisa por legislar sobre el matrimonio igualitario cuando en Sinaloa hay muchos problemas por resolver, reprocharon religiosos al reunirse la tarde de este miércoles con diputados. 

Defendiendo la unión entre hombre y mujer, el padre y director de la casa del migrante, Miguel Ángel Soto, llamó a que, antes de dar el paso de elaborar el dictamen en las comisiones correspondientes, el Legislativo realice un foro para escuchar las voces a favor y en contra, ello con el fin de que no salgan con la sorpresa de que el matrimonio entre parejas del mismo sexo será el regalo de semana santa para los católicos. 

"Tantos temas que hay por resolver, problemas del campo, los niños, las guarderías, las gasolinas, todos los temas que hay tan importantes por resolver, y me llama la atención que ahorita este tema del matrimonio igualitario agarró tanta prisa que hay quien ya ha dicho que el dictamen ya está prácticamente hecho, en prensa, de los mismos diputados, y que va a pasar, nosotros estamos de acuerdo en que se suba a tribuna, en que se vote y que pase, ¿pero por qué tiene que ser ahorita?, ¿por qué con esta prisa?, ¿por qué no convocamos a las partes y hacemos un foro?", dijo. 

El padre dijo ser la voz de 2 millones 600 mil sinaloenses que forman parte del consejo inter religioso del estado de Sinaloa, quienes, argumentó, están siendo vistos como los "malos de la película". 

Entre los comentarios de los asistentes al encuentro, destacó que debería buscarse una figura jurídica para que la unión entre homosexuales no se denomine matrimonio, señalando que se habla mucho de los derechos, más no de las obligaciones que se adquirirían. 

Por su parte, diputados de Morena, PRD y PRI avalaron la realización de los foros que sean necesarios para tratar el tema, mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, dijo que si bien se escucharán las diferentes posturas, los legisladores no pueden desconocer los mandatos que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 2015 defendiendo los derechos de todas las personas.

Te puede interesar:

    ×