Sección

Política

El 28 de julio, elección para renovar la dirigencia del PAN en Sinaloa

La Comisión Estatal Organizadora informó que podrán votar en las diferentes casillas los 8 mil 666 militantes que cumplen con el requisito de estar registrados desde hace un año o más.

El 28 de julio, elección para renovar la dirigencia del PAN en Sinaloa

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Será hasta el próximo 28 de julio cuando se efectúe la elección para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, así como los 18 comités directivos municipales, anunciaron.

El Presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Gilberto Lugo Sánchez, comunicó que este martes se abrió la convocatoria para los interesados en la contienda, y que, el día de la votación, podrán participar los 8 mil 666 militantes que cumplen con el requisito de estar registrados en el padrón del albiazul desde hace un año o más.

“Hoy ya comentarles que hemos presentado la convocatoria para la elección del nuevo comité directivo estatal 2019, al segundo semestre del 2021, nuestra convocatoria contempla diversas etapas, hoy ya publicada abrimos el proceso en el cual los pretensos habrán presentando la intención de participar, del 1 al 20 de este mes habrán de recolectar las firmas que habrán de avalar en los municipios sus candidaturas”, asentó.

Lugo Sánchez explicó que para que se declare válida la intención de contender de los aspirantes, cada uno de ellos deberá reunir al menos el 10 por ciento o 12 por ciento de las firmas de apoyo que representen a los panistas, de por lo menos 10 municipios, y que, después de ahí, la campaña será del 28 de junio al 27 de julio.


Te puede interesar:

    ×