Sección

Política

Donald Trump y su control en twitter: Juan Carlos Pacheco

Mientras que esta red social cierra cuentas de las autoridades venezolanas y ciudadano común, al Presidente de Estados Unidos se le da la libertad de agredir, acosar y denostar.

Jessi Jáuregui
20/01/20

Donald Trump y su control en twitter: Juan Carlos Pacheco

FOTO: Internet.

Los Mochis, Sin-. Twitter es una red social que pretende, de acuerdo con sus propias políticas, ser un servicio de la conversación pública, la cual debe estar libre de acoso y cualquier tipo de violencia, consideró el especialista en comunicación política, el Maestro en Ciencias Juan Carlos Pacheco Rosas.

Destacó que estas reglas, que aparecen en la app, se han aplicado a cientos de personas alrededor del mundo por incurrir en acciones que incitan al odio, abuso, acoso, terrorismo, amenazas violencia hacia una persona o grupo racial.

Sin embargo, el especialista señaló que Twitter ha actuado con discrecionalidad ante los mensajes diarios y continuos que realiza el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo con textos agresivos y acosadores en contra de senadores que han solicitado su juicio político. 

“Ha habido acosos para algunos de los funcionarios de aquel país, por ejemplo, hablamos del impeachment, que en esta ocasión le han estado orquestando, y en su red social el Presidente Donald Trump ha estado haciendo ciertas denostaciones y desacréditos para esos funcionarios que han solicitado el asunto. Entonces, creo que hay un control muy claro en ese sentido, en el que se sanciona a todos los que incurren en este tipo de situaciones, menos al Presidente. Y es entendible, porque es el jefe máximo, pero si nos apegamos al asunto de la libertad de expresión y a la función principal de las redes sociales, pues es triste ver cómo están acotando de manera discrecional la libertad de expresión de todos los usuarios”, aseveró.

El doctorante en Procesos Políticos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló que, incluso, el propio Presidente Donald Trump, es consciente de esta inmunidad y control que tiene sobre esta red social que tiene sus oficinas centrales, justamente en este vecino país.

Recordó que, cuando Donald Trump era candidato a la Presidencia de Estados Unidos, arremetió con una serie de twitts contra la ex reina de belleza, Alicia Machado, por apoyar a Hillary Clinton e incitó a los seguidores de esta red social a buscar un video sexual de la venezolana.

Pacheco Rosas manifestó que entiende la postura de Twitter, pero lamenta que, hace días, sí haya cerrado las cuentas oficiales del Gobierno de Venezuela, la del Presidente Nicolás Maduro, las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Cultura, Petróleo, Finanzas, Educación Universitaria, Servicios Penitenciarios y la del Banco Central de Venezuela.

Te puede interesar:

    ×