Sección

Política

Dirigente y secretario del PAN se dan “jugosa” liquidación

Listos para dejar el Comité Directivo Estatal del albiazul, Sebastián Zamudio Guzmán y Loar Susek López Delgado, recibieron 357 mil y 270 mil pesos, respectivamente por diversos conceptos.

Dirigente y secretario del PAN se dan “jugosa” liquidación

Culiacán, Sin.- Con un pie en la salida del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el dirigente Sebastián Zamudio Guzmán y el Secretario General, Loar Susek López Delgado, se dieron una “jugosa liquidación”.

Según consta de un recibo registrado ante el Instituto Nacional Electoral, Zamudio Guzmán y López Delgado recibieron como finiquito, el día 20 de agosto, 357 mil y 270 mil pesos, respectivamente, por los conceptos de sueldo de la primera quincena de este mes, indemnización por 90 días, vacaciones de 2017 y 2018, así como lo proporcional de 2019, además de la prima vacacional proporcional y el aguinaldo.

Esta generosa liquidación se da en medio de la polémica generada con la cancelación de la asamblea estatal para la elección de los consejeros estatales y nacionales, la cual se presentó por la ausencia de 15 de los dirigentes municipales que aseguraron no tener recursos para trasladar a los delegados a Culiacán, ello argumentando que la dirigencia estatal saliente mantiene un adeudo de 2 millones de pesos con los comités en los municipios.

Al respecto, Zamudio Guzmán dijo que el hecho de que se hayan ventilado los documentos habla de una grilla interna para causar un linchamiento en su contra y el secretario, a la que se prestó el nuevo dirigente, Juan Carlos Estrada Vega, a la vez que aseguró que el cálculo del finiquito lo hizo la propia tesorería del partido, conforme a la ley.

El dirigente saliente del albiazul manifestó que, como trabajadores, tienen derecho a ser gratificados económicamente, y que, incluso, no se abusó de dicho derecho, refiriendo que en el pasado hubo un líder que se autoliquidó con medio millón de pesos.

Finalmente, y acusando ataques hacia su persona, Sebastián Zamudio Guzmán, comunicó que tomó la decisión de no asistir a la toma de protesta de Estrada Vega, ante el temor de algún ataque directo, situación que dijo, le hizo saber al dirigente nacional, Marko Cortés.

Te puede interesar:

    ×