Sección

Política

Diputados olvidan pacto de civilidad y se enfrentan en tribuna

La crítica del PAN y PRI al plan nacional de desarrollo de AMLO desató el enojo de la bancada morenista.

Diputados olvidan pacto de civilidad y se enfrentan en tribuna

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Los diputados de Sinaloa se olvidaron por un momento del pacto de civilidad que buscaban se llevara a cabo para evitar las confrontaciones entre Morena y quienes hoy son la minoría, pues el tema del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desató la discusión durante la sesión de este jueves. 

El coordinador panista, Jorge Villalobos Seañez, dijo que el documento está orientado al retroceso de la nación en el ámbito económico y social. 

“Resulta francamente preocupante que el documento esté inspirado, porque así lo establece, en un documento que data de 1906, está inspirado en el plan del partido liberal de los hermanos Flores Magón, cuando en Acción Nacional dijimos, a partir del primero de diciembre, que este país iba a retroceder 40 años, nunca imaginamos que estuviéramos retrocediendo más de un siglo, y lo digo francamente angustiado”, dijo. 

Por su parte, la priista, Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que preocupa la falta de estrategias claras para combatir la inseguridad, mejorar la atención en salud y hacer crecer la economía, este último asunto, en el que, precisó, no se vislumbra un buen panorama. 

“Me llama poderosamente la atención las buenas intenciones del documento en el tema económico, y en el tema económico también vemos disparidad en el contenido del plan nacional y la percepción que tienen los mercados, la OCDE acaba de darle a México una perspectiva negativa, el Finantial Times también le da una perspectiva negativa, y ya vimos que tenemos el PIB con -2% que desde hace nueve años no teníamos una expectativa tan baja”, expresó. 

Las criticas causaron el descontento de la diputada morenista, Cecilia Covarrubias González, quien dijo que el PRI y PAN no tienen vergüenza, al no darse cuenta que los mexicanos los desprecian. 

“¿Qué no miran la desvergüenza?, son una clase política despreciada, son una clase política despreciada por la mayoría de los mexicanos y con evidencia, y parece diputado que sigue creyendo que es diputado federal, no le veo que le sume nada al estado, usted sigue creando una burbuja de un escenario nacional, estamos en un ámbito local, ojalá le caiga el veinte”, dijo. 

Te puede interesar:

    ×