Sección

Política

Diputados del PRI piden "jalón de orejas" para Almaral

La bancada en el Congreso local promueve un procedimiento disciplinario contra el Presidente de la Mesa Directiva, acusándolo de violar constantemente la Ley Orgánica del Legislativo.

Diputados del PRI piden jalón de orejas para Almaral

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Acusándolo de violar constantemente la Ley Orgánica del Congreso local, la bancada del Partido Revolucionario Institucional está promoviendo un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Mesa Directiva, Marco Almaral Rodríguez, ello ante la Comisión de Honor y Justicia Parlamentaria.

El coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, refirió que se está pidiendo que se sancione al legislador petista, en caso de que su conducta continúe siendo la misma, con un llamado de atención, un extrañamiento o incluso con la destitución en el cargo.

“Nosotros estamos pidiendo en principio, el inicio de un procedimiento disciplinario, bueno, que se sancione al presidente por las constantes violaciones a la Ley Orgánica, hay distintos tipos de sanciones, en primera, si la conducta sigue siendo reiterada, a pedir la destitución de él como presidente, pero primero vamos a iniciar este procedimiento disciplinario”, dijo.

En el documento que van a presentar los priistas se detalla que Marco Almaral Rodríguez ha caído en diversas faltas como, no conceder la palabra a quienes la solicitan en tiempo y forma, establecer diálogos ofensivos contra legisladores, conducir la sesión instigando a la reacción de grupos afines al grupo mayoritario, humillar y amenazar a un trabajador sindicalizado, así como ejercer violencia política de género contra algunas diputadas.

Además, Sergio Jacobo Gutiérrez, comunicó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a promover una controversia constitucional para que se anulen los acuerdos tomados en la sesión del martes pasado, insistiendo en que se llevó a cabo en la ilegalidad al no haberse aprobado el orden del día al interior de la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar:

    ×