Sección

Política

Diputados de Morena, llamados a comparecer el 4 de septiembre

Son 6 los legisladores que van a tener que acudir al CEN del partido a explicar los motivos por los cuales votaron en contra de la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Diputados de Morena, llamados a comparecer el 4 de septiembre

Culiacán, Sin.- Los 6 diputados locales de Morena que votaron en contra de la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa están llamados a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional el próximo 4 de septiembre, comunicó, Apolinar García Carrera.

Detalló que él, junto con Flora Miranda Leal, Fernando Mascareño, Mariana Rojo, Rosa Inés López y Palestino Carrera García, ya fueron notificados sobre el llamado; sin embargo, reprochó que pareciera que el partido no tomó en cuenta la respuesta que se dio, previamente, mediante un escrito.

“Lo que pasa es que yo mandé mi respuesta y, luego, a cómo me llegó el papel este de que me están llamando, al parecer, el 4 de septiembre, pues son indicios de que ni siquiera leyeron la respuesta, en el papel que viene no dice, lo estoy llamando por lo que usted respondió, y en base a eso, quiero que usted venga y comparezca para arreglar la parte donde conviene o sí conviene, pero no, cómo que ni siquiera lo leyeron, sólo por cumplir los requisitos”, resaltó.

García Carrera añadió que tiene conocimiento de que los 6 diputados morenistas implicados en el voto en contra del matrimonio igualitario respondieron la justificación escrita, más no sabe si todos acudirán a comparecer.

Finalmente, reiteró que, aunque exista la posibilidad de ser expulsado de la bancada y del partido, él seguirá comulgando con la ideología de Morena y apoyando las iniciativas que se voten a favor, menos aquellas que dañen la familia y la vida.

Te puede interesar:

    ×