Sección

Política

Diputado federal del PAN lamenta situación del IMSS

Carlos Castaños acusa que la asfixia del instituto pone en riesgo la vida de cientos de pacientes

Diputado federal del PAN lamenta situación del IMSS

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La “asfixia” en el presupuesto al IMSS, misma que quedó demostrada con las acusaciones del exdirector, Germán Martínez, está poniendo en riesgo la vida de cientos de pacientes, lamentó el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela. 

Mencionó que, además, de la educación y la seguridad, la salud es la demanda más importante que debe cubrir un gobierno, y que los derechohabientes no pueden esperar a que mejore la situación financiera, pues muchas personas requieren de atención inmediata. 

“El tema de salud es lo más importante, no se puede jugar con la vida de las personas, cuando tú hablas de salud, cuando tú recortas el presupuesto de salud hasta el grado de asfixiar las instituciones públicas, pones en riesgo la vida de la gente, actualmente, por ejemplo, el problema de atención a cáncer de mama de 40 millones, pasó a cero”, expresó. 

El legislador panista argumentó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda están obligadas a dar explicaciones sobre la situación que guarda el IMSS, refiriendo que también el ISSSTE y demás dependencias de la salud están atravesando por un mal momento económico. 


Te puede interesar:

    ×