Sección

Política

DIF Sinaloa el mejor evaluado en encuesta de Arias Consultores

A través de redes sociales, esta compañía encuestó a 7 mil 867 personas, entre el 27 y el 29 de abril.

Luz Noticias
11/05/19

DIF Sinaloa el mejor evaluado en encuesta de Arias Consultores

Culiacán, Sin.- Con un promedio del 63.1 por ciento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa y su presidenta, Rosy Fuentes de Ordaz, fueron los mejor evaluados en la más reciente encuesta de Arias Consultores, cuyos resultados fueron difundidos en la Revista 32.

Este es el segundo mes consecutivo en el que Fuertes de Ordaz es la mejor evaluada en cuanto a desempeño, en comparación con las presidentas del DIF de los 32 estados del país, ya que en marzo obtuvo un 60.7 por ciento en cuanto al Mejor Desempeño, a través de la encuesta, realizada en redes sociales. 

"Los resultados fueron obtenidos a través de la aplicación de redes sociales, encuestando a 7 mil 867 personas del 27 al 29 de abril... A nivel nacional, la aprobación de los sistemas DIF mejoró en 5 puntos porcentuales; sin embargo, sigue siendo bajo, pues apenas 3 de cada 10 personas a nivel nacional, aprueban el sistema DIF de su entidad", destaca la publicación.

En dicha información, se aclara que los 5 sistemas DIF mejor evaluados superan considerablemente el promedio nacional, pues estos se encuentran por encima del 50 por ciento de la aprobación de los encuestados.

En primer lugar, como se menciona al inicio de esta nota, está, inclusive sobre la barrera del 60 por ciento de aprobación, el sistema DIF de Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, con un 63.1 por ciento.

El segundo sitio es el DIF de Querétaro, cuya presidenta es Karina Castro de Domínguez, con un 58.7 de aprobación; el tercero es el DIF Tamaulipas, que encabeza Mariana Gómez de García, con un 58.3 por ciento.

Cabe señalar que varios de estos sistemas DIF que se encuentran dentro de los 5 mejor evaluados, han figurado varias veces en estos escaños, pues el de Aguascalientes ha aparecido en 3 ocasiones, el de Yucatán se ha mantenido constante en todas las evaluaciones, así como los de Sinaloa y Tamaulipas. El único que resulta nuevo en estos escaños es el sistema DIF de Querétaro, que se dispara hasta la segunda posición.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×