Sección

Política

Denunciará PAN campañas electorales anticipadas

El dirigente del partido albiazul en Sinaloa manifestó que desconocer si estos anuncios son para favorecer o perjudicar a los personajes públicos del estado.

Brianda López
09/01/20

Denunciará PAN campañas electorales anticipadas

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá una queja por campañas anticipadas ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, contra quien resulte responsable, informó Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del organismo albiceleste.

Lo anterior luego que en días pasados aparecieron lonas y espectaculares en diferentes partes del municipio de Culiacán, con mensajes como: “¡Anímate Chuy!” y “Puro Cuén”, los que se presume que son con mira a las elecciones de gubernatura de Sinaloa en el 2021.

“En Acción Nacional, más allá de hacer una imputación, queremos dejar en claro que nos interesa hacer lo correcto, que nadie agreda la ley ni omita las reglas... En los últimos días han aparecido algunas lonas con intenciones políticas y, en este caso, nuestra intención es echar culpas, sino, repito, que las cosas se desarrollen en el marco legal”, expresó.

Estrada Vega recalcó que es incierto si estos anuncios son para favorecer o perjudicar a los personajes públicos del estado; sin embargo, estas acciones están fuera de la ley, por lo que buscan que se investigue y adelantó que será la próxima semana cuando se formalice la denuncia.

Te puede interesar:

    ×