Sección

Política

Denuncian intromisión de funcionarios en plebiscito de síndicos de Ahome

La denuncia presentada ante la Síndico Procuradora es contra diferentes funcionarios y el Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Denuncian intromisión de funcionarios en plebiscito de síndicos de Ahome

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja formal ante la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benites, contra el Secretario del Ayuntamiento de Ahome y algunos funcionarios por una supuesta intromisión en el proceso de plebiscito para la elección de síndicos. 

Sin brindar detalles de las pruebas presentadas, el Presidente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar Algándar, aclaró que la denuncia es en contra de los funcionarios con base en los artículos 250, 440, 442, 442, 443, 445, 456, 470-b y demás relativos a la Ley de Responsabilidades Administrativas de Funcionarios Públicos del Estado de Sinaloa. 

“Le vengo a presentar formal denuncia contra el Secretario del Ayuntamiento por el uso de recursos públicos y su intromisión en la consulta popular o plebiscito para la elección de síndicos, por lo que le pedimos de manera muy respetuosa sustancie el procedimiento y se apliquen las sanciones correspondientes para el Secretario del Ayuntamiento y demás funcionarios que ahí vienen señalados, pero para no violar el debido  proceso y derechos de los imputados prefiero omitirlos y que usted sustancie el procedimiento a como la Ley lo indica”, expresó. 

La Síndica Procuradora el Municipio de Ahome recibió la queja y aseguró que iniciarán la investigación de forma rápida en un procedimiento que debe realizarse con urgencia debido a que el domingo 24 de marzo se realizará el proceso de elección en las siete sindicaturas de Ahome.


Te puede interesar:

    ×