Sección

Política

Denuncia Angélica Díaz a Pedro Lobo por violencia política

La diputada del PAS fue respaldada por sus compañeras de la legislatura, quienes señalaron que no se puede tolerar que se ejerza violencia en el Congreso del Estado.

Denuncia Angélica Díaz a Pedro Lobo por violencia política

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Acusándolo de violencia política, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñones, denunció a su compañero de legislatura, el morenista, Pedro Villegas Lobo, así lo comunicó en la tribuna durante la sesión de este martes. 

La legisladora indicó que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Instituto Sinaloense de las Mujeres a presentar una queja al sentirse agraviada, en varias ocasiones, en las que Villegas Lobo ha hablado contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Partido Sinaloense. 

“Este Poder Legislativo no puede ser cómplice de personas misóginas y machistas, que no tienen calidad moral ni ética y que son capaces de pisar la dignidad y prestigio de una mujer, con tal de alcanzar obscuros intereses políticos; es lo menos que podemos pedir, al ser agredidas impunemente sin que medie la debida defensa al orden jurídico que se encuentra establecido en esta Soberanía. #NI UNA DIPUTADA MÁS, DENIGRADA E INSULTADA, SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER Y NO PODER DEFENDERSE. No es justo ni es legal, que aquí en este recinto tengamos acosadores políticos, sin que sean exhibidos por quienes tienen el deber de reconvenirlos”, dijo. 

En respaldo de Díaz Quiñones, subieron a la tribuna, las diputadas del PAN, Roxana Rubio Valdez; del PRI, Mónica López Hernández; y la legisladora sin partido, Karla Montero Alatorre. 

A la vez, la morenista y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, ofreció disculpas a Angélica a nombre de Pedro Lobo, quien se ausentó del pleno al momento en el que se hablaba del tema.

Te puede interesar:

    ×