Sección

Política

Defienden permanencia de Domínguez Nava frente a bancada morenista

Imelda Castro Castro mencionó que la intención de la destitución a la coordinadora no se hizo bajo las formas correctas.

Defienden permanencia de Domínguez Nava frente a bancada morenista

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Si se ve desde un punto de vista jurídico, no hay cabida para que haya un cambio de coordinadora en la bancada de Morena en el Congreso local, declaró la senadora, Imelda Castro Castro, respaldando la permanencia de Graciela Domínguez Nava. 

Luego de que no prosperara la intención de 10 diputados por remover a Graciela y elegir a Cecilia Covarrubias González como la nueva líder, Castro Castro argumentó que no se cuidaron las formas, y que se debe respetar que la designación de Domínguez Nava se hizo de forma democrática, desde un principio. 

“Para mi hay una sola decisión institucional, ya tomada desde hace tiempo, de acuerdo a los criterios, vamos a decir, democráticos, a través de una elección ellos nombraron a la diputada, Graciela Domínguez Nava, efectivamente, todos sabemos y debemos reconocer que hay una crisis política interna en Morena, que se generó el día de ayer, pero desde mi punto de vista, estrictamente jurídico, no hay ningún cambio para que otra compañera u otro compañero sea el coordinador”, dijo. 

La senadora añadió que solamente los mismos diputados locales pueden resolver la crisis interna, y que, para ello, deben poner de frente el interés por Sinaloa y pensar en no afectar el desempeño del poder Legislativo.

Te puede interesar:

    ×