Sección

Política

Debería apostarse por un financiamiento mixto a partidos políticos en México: Mario Zamora

El Senador del PRI señaló que es mucho el recurso público que reciben los institutos políticos y que, por ello, debería tomarse el ejemplo de las democracias en otros países.

Debería apostarse por un financiamiento mixto a partidos políticos en México: Mario Zamora

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Es mucho el recurso público que se destina como prerrogativas a los partidos políticos en México, por lo que debería apostarse a un financiamiento mixto, señaló el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum.

Dijo que el país debería tomar como ejemplo las democracias de otras naciones, en donde se permite que los institutos políticos reciban aportaciones de personas, empresas y demás particulares para su funcionamiento, sin generar un gasto mayúsculo del presupuesto gubernamental.

“Yo lo comparto, creo que sí es importante que los partidos políticos disminuyan el recurso público que reciben y que puedan incrementar el recurso privado, es decir, que, debido a sus actividades, a las cosas que postulan, puedan recoger de la sociedad, quien así lo desee, apoyar a determinado partido para ciertos partidos, como es en la mayor parte del mundo, o en la mayoría de las democracias”, expresó.

Zamora Gastélum expresó que, incluso, se debería de entrar a un debate sobre si es necesaria la existencia de tantos partidos políticos, argumentando que muchos de ellos se han convertido en negocios particulares de ciertas familias y personajes.

Te puede interesar:

    ×