Sección

Política

Debaten aspirantes al Distrito 02 Federal

Lo que se supone sería una plataforma para conocer las propuestas de los candidatos se convirtió en un espacio para la descalificación.

Víctor Acosta
18/06/18

Debaten aspirantes al Distrito 02 Federal

Los Mochis, Sin.- Esta tarde se llevó a cabo el debate de los aspirantes a Diputado Federal del Distrito 02, donde participaron Rubén Benjamín Félix Hays, de Todos por Mexico; Zenén Aarón Xóchihua Enciso, de Por Sinaloa al Frente; José Jaime Montes Salas, de Juntos Haremos Historia; y el candidato independiente, Paúl Alfonso López de Santa Anna Baeza.

Lo que se supone sería una plataforma para conocer las propuestas de los candidatos se convirtió en un espacio para la descalificación, principalmente, entre todos los candidatos.

La parte más intensa fue cuando el candidato independiente señaló dos demandas penales en contra de Rubén Félix por la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo, a lo que el imputado respondió que el sólo vendió los terrenos, que no es él el inversionista.

Asimismo, en el tema del combate a la corrupción, estas fueron parte de sus respuestas:

Jaime Montes dijo: "para frenar se debe de transparentar no como se aplica ahora si no una real y no sólo en el discurso. Nosotros legislaremos una ley de transparencia presupuestal porque de acuerdo a la información que traemos, en el 2018, México es el cuarto y el más impune en Latinoamérica".

Rubén Félix señaló: "se debe fortalecer el estado de derecho, eliminar el fuero y perseguir los delitos de corrupción, fortalecer el Sistema Nacional de Anticorrupción".

Paul López indicó: "se deben analizar los perfiles de los políticos que nos gobiernan, necesitamos gente con el valor de señalar y denunciar ante las instancias correspondientes, la mayoría de los legisladores se ha dedicado a solapar actos de impunidad y corrupción".

Y, finalmente, Zenén Xóchihua puntualizó: "la corrupción y la impunidad son los mayores agravios que con frecuencia la ley no se aplica y se simula la aplicación, proponemos perfeccionar el sistema anticorrupción, nombrar un fiscal autónomo, un sistema de denuncia digital, observadores ciudadanos para atender esta problemática".

Te puede interesar:

    ×