Sección

Política

Cuestionan diputados intención de AMLO de nombrar un militar frente a la Guardia Nacional

: Se trata de una mentira más del presidente de la República, criticó el coordinador del PAN en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez.

Cuestionan diputados intención de AMLO de nombrar un militar frente a la Guardia Nacional

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El hecho de que el presidente de la República pretenda nombrar a un militar en activo al frente de la guardia nacional se trata de otra maña más del Gobierno Federal, criticó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez.

Mencionó que el mandatario está burlándose de los acuerdos políticos alcanzados en el Senado de la República a cambio de que el nuevo cuerpo policial tuviera un mando civil, y que a López Obrador ya se le está haciendo costumbre violentar las leyes.

“La sola intención del presidente de nombrar a un militar, o de militarizar la guardia nacional, no cambia, fue evidente, el único hecho que evitó que esta iniciativa o esta minuta enviada por los diputados al Senado no fuera congelada, como actualmente está congelada la Ley de Revocación de Mandato es porque existió el amplio consenso de establecer la naturaleza civil a la guardia nacional”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González Sánchez, admitió que, aun cuando el militar activo tuviera que pedir licencia, sería difícil que se sujetara a los estatutos del orden civil.

“Esto hablaría que tendríamos que tener y verificar realmente que esta situación no se nos salga de control, y que los mandos civiles, que realmente deberían de ser en esta guardia nacional por un decreto, estamos esperanzados a que no se dé, y si se da en el aspecto de que hay un mando militar con conciencia que salga de las filas y que tenga un conocimiento de la causa, pero que no esté trabajando para el ejército, también sería un poco cuestionable, porque cualquier persona que salga del activo estaría sujeto a los mandos que le daría esa guardia nacional, y sería rendirle cuentas, también, al ejército mexicano”, dijo.


Te puede interesar:

    ×