Sección

Política

Cuestionan diputados del PRI baja productividad del Congreso

La bancada del tricolor presentó su primer informe de labores legislativas, donde destacó la presentación de 80 iniciativas en 10 meses.

Cuestionan diputados del PRI baja productividad del Congreso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En el marco de su primer informe de labores, los diputados locales del PRI siguen cuestionando la baja productividad del Congreso del Estado, a diez meses de que la Sexagésima Tercera Legislatura entró en funciones.

El coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó que, de 104 nuevas leyes propuestas, solamente se han aprobado 5, mientras que se han votado únicamente 6 reformas, de 373 presentadas, toda vez que la “congeladora” continúa incrementándose con 454 iniciativas pendientes de llevar el proceso correspondiente.  

“Una baja productividad en la legislatura, y que nosotros lo hemos venido señalando, debido, en parte, al clima de crispación política y polarización que ha prevalecido al interior del Congreso, yo creo que esto ilustra muy bien la baja productividad que hemos tenido en la legislatura, nosotros hemos, únicamente, aprobado 12 nuevos decretos, que tienen que ver con nuevas leyes o reformas a los ordenamientos jurídicos vigentes”, expresó.

El coordinador priista señaló que cada fracción parlamentaria debe asumir con responsabilidad la culpa que le corresponde respecto a la baja productividad, a la vez que resaltó que su bancada ha presentado 80 iniciativas, de las cuales, solo se han aprobado 3, al haber una resistencia de los morenistas a considerar a la oposición.

En el informe, el dirigente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que el desempeño de los legisladores del tricolor ha sido digno, en medio de tiempos que no los favorecen.

“Asumiendo el difícil rol de ser oposición en estos tiempos políticos que favorecen menos, y oficialmente, pues bueno, somos el primer grupo parlamentario del PRI como oposición en la historia parlamentaria de Sinaloa, y lo han hecho dignamente, con tan solo 8 legisladores han tenido la capacidad política para aprobar dictámenes, revertir votaciones, y no dejarse aplastar con la cerrazón con la que otros partidos nos han señalado”, expresó.

Te puede interesar:

    ×