Sección

Política

Cuestiona PAN destino de la inversión en equipo de inteligencia

Haciendo un balance sobre el tercer informe del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la dirigencia estatal del PAN, dijo que el tema que más preocupa en el estado y que es un reto por mejorar es el combate a la inseguridad.

Cuestiona PAN destino de la inversión en equipo de inteligencia

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado debe una explicación sobre qué pasó con la millonaria inversión, en dólares, que se hizo al inicio de la administración de Quirino Ordaz Coppel, para adquirir equipo de inteligencia, señaló la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Con motivo del tercer informe del mandatario estatal, el dirigente, Juan Carlos Estrada Vega, criticó que, después de anunciarse “con bombo y platillo” la estrategia, nunca se supo si se han utilizado los drones y si ha habido resultados positivos.

“Queremos hacer hincapié en que no sabemos dónde quedó aquella inversión millonaria que se anunció al principio, acuérdense ustedes de los famosos drones, de los arcos inteligentes detectores, que nos los vendieron como la panacea en materia de seguridad que iban ayudar muchísimo a que la tasa de inseguridad fuera  la baja, no sabemos qué pasó, son recursos, no estamos hablando de un millón, ni de dos, estamos hablando de millones de dólares, así lo anunciaron ellos, y eso es grave porque son recursos del erario que no vemos por ningún lado”, expresó.

Estrada Vega añadió que, en general, la deuda del Ejecutivo sigue siendo, además de combatir la violencia, mejorar en materia económica, mientras que, consideró que los aciertos están en haber digitalizado los trámites de gobierno, en el tema educativo y de salud.

Te puede interesar:

    ×