Sección

Política

Controversia constitucional interrumpe proceso de cuentas públicas: PRI

El coordinador parlamentario, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó que, hay diputados que interpretan la división de poderes de manera errónea.

Controversia constitucional interrumpe proceso de cuentas públicas: PRI

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La controversia constitucional que se va a presentar contra el veto de los informes de las cuentas públicas, solamente va a interrumpir el proceso que marca la ley de que el 31 de octubre debe haber una conclusión respecto al tema, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Indicó que, al haber un recurso de por medio, el pleno del Legislativo tendrá que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita una resolución, antes de poder someter a votación las observaciones hechas por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a los decretos.

Asimismo, Jacobo Gutiérrez, argumentó que hay diputados que están entendiendo mal la división de poderes.

“Nosotros hemos visto que aquí en el Congreso cuando se debate el tema de la división de los poderes, porque ese es el razonamiento que aquí está presente, como que algunos compañeros entienden la división de poderes como un acatamiento ciego respecto a las decisiones que toma el Legislativo, o bien, entienden que la división de poderes es que el poder Ejecutivo atienda a pie juntillas las decisiones del poder Legislativo, y no es así”, dijo.

Finalmente, el coordinador priista defendió que el Ejecutivo está en todo su derecho de hacer observaciones al trabajo que se hizo desde el Congreso local sobre las cuentas públicas del año 2017.

00

Te puede interesar:

    ×