Sección

Política

Confía Jesús Valdés que el PRI tenga condiciones iguales a Morena en elecciones

El Presidente del PRI en Sinaloa comentó que la imagen del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido trascendental, para enviar un mensaje a la sociedad que en el PRI, también hay políticos honorables.

Víctor Acosta
21/01/20

Confía Jesús Valdés que el PRI tenga condiciones iguales a Morena en elecciones

Los Mochis, Sin. - El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Sinaloa, manifestó que hay confianza de que durante el próximo proceso electoral, el instituto político que representa inicie en condiciones similares al del partido en el poder, toda vez que la dinámica de preferencias va en incremento, mientras que Morena, que es el partido más competitivo, va en declive.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos puntualizó que en abril del año pasado, las encuestas los posicionaban con 9 puntos y a diciembre del mismo año, se les otorgaron 25 puntos, lo que representó un aumento del 300%, aproximadamente, mientras que Morena, inició con 70 puntos y hoy cayó a los 32.

El líder partidista abundó que aunado a estos números, el desempeño que ha tenido el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido trascendental, para enviar un mensaje positivo a la sociedad de que no todo en el PRI está perdido y que hay militantes ejemplares, como el caso del mandatario estatal.

“Y que hoy esté gobernando ejemplarmente porque así lo dicen todos los sondeos que mes con mes, yo creo que con los resultados que está dando, nos da mucha fuerza, para realmente decir le a la sociedad que en el PRI, también hay gente buena porque no sólo es lo malo que se habla del PRI, lo que pasó en el Gobierno Federal anterior, sino que las figuras que le están dando prestigio a nuestro partido, pues aprovecharlas al máximo porque quiere decirle que si hay manera de hacer las cosas bien, falta mucho sin duda, pero tenemos que ir construyendo, pues más Quirinos Ordaz en todo el estado”, dijo.

En ese sentido, Valdés Palazuelos agregó que mientras todas estas condiciones les favorecen de manera natural, desde el Comité Ejecutivo se labora en la socialización de los personajes que podrían encabezar las candidaturas del próximo año y que no necesariamente, tendrían que ser militantes del partido, sino gente que pruebe tener la capacidad de gobernar y de ser de interés para los electores.

Te puede interesar:

    ×